Seleccionar página

DEVOCIONAL

        NAAMAN

INTRODUCCION: La historia narra un hombre de gran estima ante su rey, que le había concedió varias victorias a su rey pero que tenía un problema  grave en su piel, el cual era lepra.

 

1.LEPRA: . Med. Enfermedad infecciosa crónica, caracterizada principalmente por síntomas cutáneos y nerviosos, sobre todo tubérculos, manchas, úlceras y anestesias.

QUE SIGNIFICA LEPRA EN TERMINOS ESPIRITUALES?

La lepra en términos generales en la antigüedad era como un castigo de Dios al pecado del hombre. Era considerado una persona inmunda y se debía apartar para no contagiar a los demás, ósea puesto en cuarentena

La enfermedad llega a todos, no respeta estratos sociales.

Todos nosotros podemos ser los más educados, los más titulados, los más doctos, los pastores de la iglesia, pero cuantos de nosotros tenemos un pero en nuestra vida.

Para la ley es la lepra una impureza contagiosa; así el leproso es excluido de la comunidad hasta su curación y su purificación ritual, que exige un sacrificio por el pecado Lev 13-14. Esta lepra es la «plaga» por excelencia con que Dios hiere (naga) a los pecadores. A Israel se le amenaza con ella 

  1. DE LA CIUDAD SALIAN PROBLEMAS

La biblia narra de una situación que había en ese lugar, de allí surgían bandas delincuenciales, ladrones, asesinos etc.

Acaso no es la situación que se está presentando en nuestra ciudad? En nuestro país?

Pero que de allí Dios utiliza a una mujer, que llevada cautiva a tierra de siria y  la pusieron servicio de la mujer de naaman.

Aquí hay algo interesante.. Había una mujer que habla de un hombre de Dios… con tan solo abrir la boca esta mujer dio una esperanza, una palabra a tiempo renueva las fuerzas. Al abrir la boca esta mujer hizo que la palabra trascienda e impacte vidas y ciudades y naciones.

No nos de miedo hablar de la palabra de Dios… transmitamos el mensaje de Dios porque en ella hay salvación.

  1. LOS PROBLEMAS DE NUESTRO CORAZON IMPIDEN LA MANISFESTACION DE DIOS EN NUESTRA VIDA.

El encuentro de naaman con Eliseo no salió como esperaba…

El profeta lo envió a lavarse 7 veces…..cuantas situaciones vio el profeta Eliseo en la vida de naaman para enviarlo a lavarse tantas veces.

Una de esas situaciones que se observó el profeta y que podemos observar nosotros en la lectura es el ORGULLO

Por ser un hombre lleno de títulos el esperaba que lo trataran como el general que era, con indulgencias. Pero por el contrario fue resibidodo por un mensajero ni siquiera fue el mismo Eliseo.

El salió renegando, por no recibir la sanidad al instante….cuantos de nosotros hemos actuado así delante de Dios.. Pues cuando no recibimos lo esperado salimos renegando de Dios de la iglesia y de todo.

El orgullo de naaman no dejo que Dios actuara a su favor por causa del orgullo, y la biblia dice que el QUE SE HUMILLA SERA EXALTADO mateo 23:12

Pero cuando naaman reconoció que no era mucho lo que se le pedía recibió el milagro y fue limpio de su enfermedad….. la pregunta es cuantas veces es necesario sumergirse en la presencia de Dios será que 1 o dos veces?

Tu crees que lo que haces es necesario delante de Dios para recibir tu bendición.

Naaman tuvo que sumergirse 7 veces para sanar su vida y so corazón y reconocer que jesus es el señor…cuantas cosas tiene que dejar para agradar a Dios y reconocerlo como tu señor