Seleccionar página

Para un matrimonio sano, vibrante, divertido, emocionante, motivante, fuera de serie, debes de tener los siguientes ingredientes

Hay siete ingredientes vitales para tener un sano y feliz matrimonio. He visto demasiadas parejas tratando de enfocarse demasiado en algunas pocas de estos ingredientes para tratar de compensar el hecho de que le está faltando algo.

Es como tratar de hacer un pastel y seguir las instrucciones perfectamente, pero no poniéndole huevos o azúcar. Aún si todo lo demás es perfecto, si un ingrediente falta, ¡Va a saber un tanto raro!

Hagamos que esta receta para un matrimonio sano sea un Check-list que nos ayude a construir el matrimonio de sus sueños. La buena noticia es que aun cuando te haga falta alguno de estos, ¡aún puedes conseguirlo! Ninguno de ellos está fuera de tu alcance.

Para un matrimonio sano, vibrante, divertido, emocionante, motivante, ¡fuera de serie! debes de tener…

1.- Las risas

La risa debe de ser la banda sonora de tu matrimonio. En las buenas y en las malas, deben estar en la capacidad de hacer reír a tu esposa.

Un matrimonio que no se ría es una señal de que hay un matrimonio en profundos problemas. ¿Qué espera? Encuentre razones y formas en todo momento para reírse juntos.

2.- Comunicación.

Entre nosotros, mi esposa y yo tenemos tres títulos académicos en Comunicación y aún tenemos que trabajar en la parte de comunicarnos adecuadamente en nuestro matrimonio (como en la mayoría de las cosas, ella es mejor que yo), ¡esto no es natural para nadie!

Haz a un lado todas las distracciones, apaga todos los aparatos eléctricos y conversen.

3. Sexo.

Seguramente en este momento los hombres están diciendo, «¿porque no fue este el número uno?». El sexo es vital para un matrimonio sano.

Es un don que nos ha dado Dios para promover la unidad, la intimidad y el placer (además de para procrear). Hagan del sexo una prioridad. Si las cosas son sanas en la habitación, todo comenzará a volverse más sano.

4.- Amistades.

En muchos de los matrimonios, la esposa tiene su grupo de amigos y el esposo tiene los suyos y rara vez o nunca se conectan socialmente.

Ustedes necesitan parejas de amigos que puedan compartir juntos. Mi esposa y yo siempre hemos tenido un pequeño grupo en la iglesia y esas relaciones han sido una buena fuente de risas, gozo y motivación para nosotros dos.

5.- Metas.

Las parejas no deben sólo hacer planes juntos, deben soñar juntos también. Sin metas en común y sueños en común y para su familia, ustedes estarán como en un barco sin brújula. Sueñen grande y ayúdense mutuamente para alcanzar esos sueños.

6.- Celebración

Cuando esas metas sean alcanzadas o algún logro importante conseguido, los cónyuges deben celebrar juntos. Su matrimonio debería estar lleno de momentos de celebración.

Celebren juntos y de forma privada y encuentren formas de celebrar las victorias de la vida y los momentos con toda su familia y amigos. Incluso en las épocas difíciles de la vida, hay muchas razones para celebrar.

7.- Tener Fe.

Si esta lista fuera en orden de importancia, la fe debería ser el número uno. Dios inventó el matrimonio y sin él, estoy convencido que nunca que ningún matrimonio podría ser lo que Él espera que sean.

Oren juntos, estudien la palabra de Dios juntos y permitan que sea él quien dirige sus pasos. Él es el único que los puede mantener juntos incluso cuando parece que todo el mundo se está cayendo a pedazos.

Adaptación y traducción por Manuel Rivas, del artículo publicado en: Dave Willis´s Blog, autor: Dave Willis
Si te Gusto ``Comparte``